Fiscal cercano a Cabeza de Vaca habría buscado a Américo Villarreal para ‘alinearse’ a la 4T

El fiscal de Tamaulipas habría buscado a Américo Villarreal para evitar su salida anticipada al frente de la Fiscalía del estado.

FOTOS: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.

Fuentes de Político MX nos dice que el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, cercano a Francisco García Cabeza de Vaca, ya se acercó al gobernador entrante, Américo Villarreal, para plantear una tregua antes de que el morenista utilice los recursos del Estado para presionarlo a buscar una salida anticipada al frente de la Fiscalía del estado.

Político.mx te recomienda: La ruta que habría seguido Cabeza de Vaca para huir de Tamaulipas y México

Nos cuentan que Barrios, quien fuera muy cercano al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya se rindió ante el gobierno morenista y ofreció estar dispuesto a renunciar, aunque garantizó a don Américo que su trabajo se sincronizará en absoluto con la 4T, lo que resta un aliado importante al exmandatario.

Esta semana se dio a conocer que se giró una nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Además, trasciende que el exgobernador tamaulipeco ya no estaría en México, pues habría salido del país desde el pasado 28 de septiembre, dos días antes de dejar el gobierno, razón por la cual la FGR solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) emitir una alerta migratoria contra el panista.

En entrevista para Político MX, la periodista tamaulipeca Martha Olivia López, directora de En un 2 por 3, dio a conocer que de acuerdo con una bitácora del avión del Gobierno del Estados, García Cabeza de Vaca realizó un viaje de Ciudad Victoria a Reynosa, que tiene frontera con Estados Unidos, el pasado 28 de septiembre y lo que daría el indicio de que el exgobernador abandonó el país ante lo que él llamó una persecución política.

“Me entero por un comunicado de SEGOB de supuesta orden de aprehensión y alerta migratoria en mi contra. No me extraña esta nueva andanada en la persecución política. Al Gobierno le urgen distractores. Mi defensa aportará la información pertinente. Basta de perseguir opositores”, expresó Cabeza de Vaca en sus redes sociales el pasado 5 de octubre.