FGR y SAT investigan contrabando de combustible en Nuevo León
De acuerdo con El Financiero, tanto el SAT como la FGR turnaron la denuncia a las áreas correspondientes para iniciar las investigaciones.
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigan una denuncia anónima sobre un presunto contrabando de gasolinas y diésel en Nuevo León, en la que se acusa a la empresa estadounidense Kansas City Southern México de presuntamente colaborar en lo que se conoce como “huachicol fiscal”.
¿Qué se dijo? De acuerdo con El Financiero, tanto el SAT como la FGR turnaron la denuncia a las áreas correspondientes para iniciar las investigaciones.
Los detalles. En la denuncia se detalla que en total impunidad, camiones propiedad de firmas entre ellas Prysol, San Roberto, Maqlub, Carvel, Inmotion y Fuels, acuden a estas instalaciones conocidas como “espuelas”, una de ellas Azinsa Logistics, en la Carretera al Mezquital, No. 101, en San Nicolás de los Garza, y una más en el municipio de García, dentro del Parque Industrial Advance.
Asimismo, revela que los carro-tanques ingresan a México el combustible con otras fracciones arancelarias correspondientes a aceites, evitando de esta forma el pago del IEPS así como falseando los pedimentos de importación, dejando afectaciones económicas millonarias para las arcas federales.