FGR impugnará liberación de 8 militares vinculados con caso Ayotzinapa
Una jueza de distrito les permitió previamente a los militares llevar su proceso en libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la liberación, por parte de una jueza de Distrito y magistrados, de ocho militares relacionados con el caso Ayotzinapa. El órgano informó que impugnará dicha resolución.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
A través de un comunicado en sus redes sociales, la FGR reclamó la determinación de la Jueza del Segundo Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo y de los Magistrados del tribunal colegiado correspondiente por permitir que los implicados lleven su proceso en libertad:
Señaló que la medida de “alta peligrosidad” tiene el propósito de “generar una situación de injusticia que está afectando a 43 desaparecidos, a sus familias, a su seguridad y a la nación misma, dada la brutalidad de los abusos cometidos y del peligro de una libertad procesal para quienes cometieron el delito de desaparición forzada”.
Por ello, las autoridades judiciales anunciaron que impugnarán la resolución de la jueza y los magistrados
“Esta representación social federal presentará de inmediato los recursos correspondientes para garantizar los derechos y la seguridad de las víctimas e iniciará acciones que castigan como delito hechos cometidos en contra de la administración de justicia, entorpeciendola y concediendo ventajas indebidas a quienes no lo merecen”, explicó.
Además, la Fiscalía acusó que la conducta es dada a conocer por medios de comunicación de manera parcial y engañosa.
Cabe recordar que los juzgadores revocaron la prisión preventiva a ocho militares acusados de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
Político MX te recomienda: Comisión de Ayotzinapa condena cambio a prisión domiciliaria para Murillo Karam
Duarte Cedillo les permitió que continuaran su juicio en libertad con la prohibición de salir del país, su presentación quincenal ante los juzgados y el pago de una fianza de 50 mil pesos cada uno.