FGJ CDMX rechaza que investigación de L12 busque fabricar culpables u obedezca a consignas políticas
Se adelanta cuál es el siguiente paso legal en torno a la tragedia que enlutó a varias familias en la capital.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) confirmó que se ha solicitado a un juez de control una audiencia inicial para formular imputaciones en contra de diez personas, tanto físicas como morales dentro de la investigación sobre el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro. En conferencia de prensa subrayó que esto no obedece a consignas políticas ni busca la fabricación de culpables.
En sus palabras. “Reiteramos que esta institución ha respetado los derechos de cada persona a una legítima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso. Esta fiscalía ha integrado una investigación robusta y basada en evidencia y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación ni protección de culpables", indicó el funcionario.
Lo que viene. La audiencia inicial se tiene prevista para el lunes 25 de octubre a las 10:30 horas y entre los señalados, de acuerdo al penalista Gabriel Regino, entre los implicados estaría Enrique Horcasitas, ex director del Proyecto Metro, al igual que cinco de sus clientes. La defensa sostuvo que sus clientes son inocentes de las imputaciones que se les hace y anunciaron que, en cambio, demandarán al exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por sus responsabilidades en el caso.
Con información de Milenio