Estados Unidos anuncia sanciones para las regiones separatistas prorrusas del este de Ucrania
Se informó que el presidente Biden emitirá una orden ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las denominadas regiones separatistas de Ucrania.
La Casa Blanca adelantó que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenará nuevas sanciones contra las regiones separatistas prorrusas en Ucrania luego del anuncio de Vladimir Putin que reconoció la independencia de Lugansk y Donetsk.
En un comunicado, Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, informó que en breve se darán a conocer nuevas medidas en respuesta a la violación de Rusia a los tratados internacionales. Estás incluirán la prohibición de nuevas inversiones, comercio, y financiamiento de personas estadounidenses a, desde, o en las regiones separatistas en el este de Ucrania.
“El presidente Biden pronto emitirá una orden ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses hacia, desde o en las denominadas regiones DNR y LNR de Ucrania. Esta orden ejecutiva también otorgará autoridad para imponer sanciones a cualquier persona que se determine que opere en esas áreas de Ucrania”, se refiere en el comunicado.
Añade que los Departamentos de Estado y del Tesoro tendrán detalles adicionales en breve.
“También anunciaremos pronto medidas adicionales relacionadas con la flagrante violación de los compromisos internacionales de Rusia de hoy”, refiere la Casa Blanca.
Además, se explicó que dichas medidas son independientes y se sumarían a las medidas económicas “rápidas y severas” que hemos estado preparando en coordinación con los Aliados y socios en caso de que Rusia invada Ucrania.
Cabe resaltar que tras el anunció de Vladimir Putin, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, conversaron por teléfono durante unos 35 minutos.