Esta es la televisora alemana que se lanzó vs el Tren Maya de AMLO y lo llamó ‘horror ambiental’
Desde el extranjero una televisora alemana criticó el megaproyecto de AMLO, resaltado los daños ambientales que habrían sido ocasionados con su construcción.
El Tren Maya, obra insignia de la 4T que inició su construcción con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha estado envuelta en diversas polémicas, ahora fue criticada desde el extranjero por una televisora, la cual resaltó los daños ambientales que este megaproyecto ha ocasionado. Pero, aquí te contamos cuál es la televisora que lanzó este reportaje.
Político MX te recomienda: (FOTOS) ¿Detienen contaminación del Tren Maya con 'hamacas'? Esto denuncian ambientalistas
¿Cuál es la televisora que se lanzó contra el Tren Maya?
Se trata de una televisora alemana de nombre N-tv, el cual es un canal de televisión privado que emite noticias de diversos temas como política, negocios, mercado de valores, deporte, entretenimiento, tecnología, entre otros.
De acuerdo con información disponible sobre el medio, su control está en manos de la cadena de radio francesa RTL Group, que empezó sus emisiones el 30 de noviembre de 1992.
Sus transmisiones se encuentran disponibles en televisión digital terrestre en Alemania además de varias plataformas de televisión por satélite, cable e IPTV y cuenta con el siguiente sitio web.
¿Por qué se habla de la televisora en Alemania?
Empezó a circular el nombre de esta televisora en México debido a que realizó un reportaje sobre el Tren Maya, el cual partió de un recorrido por el tren, empezando por Cancún y en este se hacen varias críticas sobre este transporte, como que tiene poca afluencia de turistas extranjeros, que hay lugares vacíos y el que más destacan es un recorrido con ambientalistas, quienes les muestran hallazgos de restos de diésel en el agua y daño a especies.
La televisora destaca que la obra que sigue en construcción es un “horror ambiental” y en la presentación del reportaje se puede leer lo siguiente: “Los ambientalistas están haciendo sonar la alarma porque el megaproyecto de construcción está ejerciendo una presión enorme sobre la vida silvestre y contaminando el agua. Sin embargo, el Gobierno de México no quiere saber nada al respecto y por decreto impide tomar contramedidas”, destaca la televisora”.