Enrique Alfaro habría pedido ayuda a la Federación por noche violenta en Jalisco
Nos revelan que Alfaro se mostró inquieto, por lo que fue él quien pidió el apoyo de la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuentes de Político MX nos cuentan que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habría mostrado preocupación por la jornada violenta registrada el martes por la noche en Ixtlahuacán del Río y ciudades como Zapopan.
Político MX te recomienda: Videos. Quema de vehículos y negocios, así se vivieron enfrentamientos en Guanajuato y Jalisco
Nos revelan que Alfaro se mostró inquieto, por lo que fue él quien pidió el apoyo de la Federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En cuanto comenzaron a circular las primeras imágenes en redes sociales, de la quema de vehículos y tiendas de autoservicio, así como narcobloqueos, el gobernador informó que se trató de un enfrentamiento entre el Ejército y miembros de un grupo criminal.
Precisó a la población que hasta las 20:30 horas del martes la situación ya se encontraba bajo control y no había registro de ningún lesionado: “Estamos trabajando en el tema en coordinación entre los tres niveles de gobierno. Les seguiremos informando”, detalló.
Por la mañana del miércoles, se reunió con su gabinete de seguridad y poco después de las 9:00 horas dio el reporte de 5 personas detenidas en Jalisco, así como un presunto criminal abatido.
“Lo de ayer fue producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada que, a su vez, intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto”, detalló en su breve mensaje.
Sujetos armados, que se identificaron como “pura gente del Mencho”, realizaron narcobloqueos, quema de vehículos y tiendas de autoservicio en diversos puntos de Jalisco y Guanajuato, tras un despliegue en Ixtlahuacán del Río, en donde se llevaba a cabo una reunión entre dos líderes criminales.
Durante el operativo se logró la captura de 16 presuntos integrantes del Cártel Jalisco, así como el decomiso de explosivos, armas largas y un vehículo con blindaje artesanal.