Elecciones 2024: Monreal cae por segunda semana consecutiva en el Power Ranking Presidencial
El primer lugar lo ocupa Claudia Sheinbaum, el segundo Marcelo Ebrard y el político de oposición mejor colocado en el Ranking es el gobernador Mauricio Vila
El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, cayó por segunda semana consecutiva en el Power Ranking Presidencial de Polls MX, rumbo a la contienda presidencial en las elecciones 2024.
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El morenista bajó 3 lugares en la medición con corte al martes 13 de diciembre, lo que lo ubica en noveno lugar del ejercicio estadístico que coloca a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en primer lugar.
Monreal, quien ha estado en medio de la polémica ante una relación cada vez más desgastada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, también cayó en el registro del Power Ranking Presidencial de la semana pasada: perdió 2 lugares, entonces estaba en sexto.
Es decir, en dos semanas pasó del cuarto al noveno lugar.
El senador lleva varias semanas complicadas ante los temas, que por interés de AMLO, han pasado de manera prioritaria por el Congreso: seguridad, presencia del Ejército en las calles o reforma electoral. Estos debates lo han alejado del sector más puro de Morena que sigue el camino marcado desde Palacio Nacional.
Por ejemplo, en la discusión actual del llamado “Plan B” de reforma electoral, Monreal ha declarado que en el Senado no se dará fast track aunque sea una propuesta de López Obrador, incluso aseguró que la minuta ya aprobada en la Cámara de Diputados tiene cambios que resultan inconstitucionales.
El Power Ranking Presidencial de Polls MX está dominado por los aspirantes de Morena. En primer lugar está Sheinbaum, en segundo Marcelo Ebrard y en tercero Adán Augusto López. Los mejores de la oposición son Mauricio Vila y Lilly Téllez, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.
El Power Ranking Presidencial, presentado semanalmente, NO es una encuesta. Es un modelo que jerarquiza la fuerza política de los aspirantes a la Presidencia tomando en cuenta careos públicos e hipotéticos entre rivales de diferentes partidos, así como la relevancia mediática y conversacional de las casas encuestadoras.