Elecciones 2022; realizan en Durango el primer debate entre candidatos a la gubernatura

Los aspirantes presentaron sus posturas sobre los temas planteados para este primer encuentro. No faltaron algunos señalamientos y reclamos entre ellos.

Candidatos a la gubernatura de Durango
Foto: Facebook

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango realizó el primer debate entre candidatos a la gubernatura. Los aspirantes Marina Vitela Rodríguez, por la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, y RSP); Patricia Flores, del Partido Movimiento Ciudadano; y Esteban Villegas Villareal, por la alianza Va por Durango (PAN, PRI y PRD) presentaron sus posturas sobre los temas planteados para este primer encuentro. No faltaron algunos señalamientos y reclamos entre ellos, sobre todo por las fuerzas políticas que los respaldan

Posicionamientos. 
Marina Vitela anunció que de ser electa creará un proyecto logístico-industrial en el norte del estado, un aeropuerto de carga y descarga en La Laguna, impulsará la presa Tunal y Agua Saludable, además del gasoducto de Cuencamé a la zona industrial de Durango; reimpulsará el proyecto del tren Durango-Mazatlán y realizará el Festival Revueltas en Estados Unidos. 

En su oportunidad el candidato Esteban Villegas planteó que la carretera Durango-Mazatlán tiene el objetivo de colocar a Durango en México y el mundo, construyéndose el puerto de Mazatlán para ganarle al Canal de Panamá y tener un recinto fiscalizador, para potenciar el corredor económico, con un puerto seco". Consideró que en la capital se debe impulsar el turismo, obra pública y cinematografía.

Por su lado, Patricia Flores indicó que "hoy nos enfrentamos a quienes nos han gobernado durante 100 años". "Estamos orgullosos de nuestro Durango, pero sabemos que estamos estancados eso es lo que nos han traído los 100 años del PRI". Comparó la situación económica de Durango con los niveles de inversión en Jalisco y Nuevo León, gobernados por Movimiento Ciudadano.

Reclamos. 
Flores cuestionó a Villegas que presentó una tarjeta, sobre de dónde sacará el dinero ya que el estado tiene una deuda de más de 12 mil millones de pesos. Villegas respondió "yo ya fui alcalde, recibí endeudado el municipio y lo dejé con cero deuda a proveedores y 120 millones en las cuentas y 54 en Aguas del municipio, solo tenemos que meterle mucho acelerador, muchas ganas y mucho corazón".
Con información de El Sol de Durango