Elecciones 2022 de Hidalgo: TEPJF ratifica sanciones a Julio Menchaca y las medidas cautelares contra Carolina Viggiano

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones que impuso a Julio Menchaca y en contra de Carolina Viggiano

Julio Menchaca, candidato de Morena a la gubernatura en Hidalgo
Foto: Julio Menchaca

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó las sanciones que impuso el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Morena, y las medidas cautelares que interpuso en contra de Carolina Viggiano, aspirante de "Va por México".

La amonestación pública a Julio Menchaca y a Morena fue por la vulneración al interés superior del menor. Mientras que a Carolina Viggiano Austria le dictaron las medidas cautelares para que retirará publicaciones en apoyo a la aspirante.

La primeras demandas fueron promovidas por Morena y Mónica Patricia Mixtega, que representan a Julio Menchaca, y en ellas solicitaban que se revirtiera la sentencia del TEEH en el Procedimiento Especial Sancionador, quién declaró que existía una infracción que había cometido el candidato. Esta fue por vulnerar el interés superior del menor derivado por la aparición de niños en videos y fotos que publicó en redes sociales.

Mientras que las demandas que interpuso Morena y la resolución que dio el TEEH fue que la adopción de medidas cautelares en contra de Carolina Viggiano fueron declaradas procedentes.

Con información de Milenio