Margarita Zavala no se descarta como candidata a jefa de Gobierno de la CDMX

Critica la Diputada panista el poco cuidado que se ha tenido en manejar los temas de la “alianza”

Margarita Zavala, Diputada por el PAN criticó que el blanquiazul y su dirigencia estén más distraídos en asuntos internos y que emitan mensajes confusos como lanzar candidaturas de forma anticipada e inesperada, como sucedió en el Estado de México. Zavala comentó también que el PRI debe arreglar cuanto antes los problemas en su dirigencia porque esto podría afectar el camino de la coalición.

“Si me preocupa que haya una vida interna que distraiga los acuerdos de una alianza…Y una vida interna que, pues es notorio, el desorden que hay en el PRI en esa dirigencia, -¿PUEDE SER UNA CARGA PARA LA ALIANZA LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ TENIENDO “ALITO”?- Si, sin duda y me supongo que hay problemas internos en el PAN, pero no del nivel que estamos viendo en el PRI… Pues también a la propia dirigencia del PRI que resuelva el problema por que corre en contra del país”, comentó.


La ex primera dama de México no se descarta para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

En entrevista para Político MX, señaló que le gustaría ganarle a Morena en el 2024, pero que antes se debe diseñar una estrategia para saber cuál es el mejor camino.


“Yo por supuesto, no me descarto, pero me parece importante ponernos de acuerdo que es lo mejor para la ciudad y como podemos ganar, si. A mí no me parece una meta menor decir, si le queremos ganar a Morena por el daño que han hecho y por la destrucción de este país”, señaló

Decreto Presidencial sobre la GN es un ataque a la dignidad del Congreso

Margarita Zavala condenó las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el decreto con el que pretende incorporar la Guardia Nacional a la SEDENA, ya que estaría minimizando el poder legislativo.

“Es un ataque a la dignidad del Congreso de la Unión, decir que no le importa la Constitución, es un ataque a la dignidad de los congresistas y Morena debería, por lo menos, uno decirle al presidente que está equivocado”
.
Señaló que la respuesta del presidente López Obrador ante los temas de inseguridad en el país ha sido de brazos caídos y de sumisión al crimen organizado

“Los abrazos y no balazos no han sido ni siquiera una estrategia, ha sido una frase que ha justificado la no acción del estado y la cobardía de la autoridad”, declaró.