Directora del Conacyt se deslinda de la acusación de FGR en contra de 31 científicos y exfuncionarios
La FGR busca imputar a científicos y exfuncionarios del Conacyt por lavado de dinero por supuestamente recibir ilegalmente 50 mdp en el sexenio de EPN.
María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se deslindó de la acusación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza en contra de 31 científicos y exfuncionarios del Foro Consultivo Científico y Tecnológico del organismo que son imputados por delincuencia organizada, lavado de dinero, uso ilícito de atribuciones y peculado.
“No sé de qué me hablas, yo no vine a apoyar el primer gobierno de la Cuarta Transformación, a acusar a absolutamente a nadie, a nadie. Nosotros no somos entidades que estamos ni capacitadas, ni con atribución, ni tenemos la responsabilidad”, comentó a su arribo a la inauguración del Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I.
Asimismo, apuntó que el Conacyt apoya irrestrictamente a todos los científicos del país, y a los estudiantes con la finalidad de construir desde México el bienestar de las comunidades científicas.
¿Qué se sabe? La Fiscalía busca imputar a los científicos, exfuncionarios y académicos del Conacyt, los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, lavado de dinero y delincuencia organizada, ya que supuestamente recibieron ilegalmente 50 millones de pesos por parte del organismo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Con información de El Universal.