Diputada Rocío Alexis Gamiño habría votado en contra para no traicionar a organizaciones civiles
Luego de no reunir la mayoría calificada para avanzar en la reforma eléctrica, el Verde inició un proceso de expulsión de su legisladora.
La diputada Rocío Alexis Gamiño se ganó la expulsión del Partido Verde Ecologista de México al votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero todo indica que lo hizo para no traicionar a organizaciones civiles.
Fuentes de Político MX señalan que Alexis Gamiño fue en contra de la reforma debido que no promovía energías limpias y también para evitar traicionar a organizaciones civiles, a las que representa en Coacalco, Estado de México.
Luego de no reunir la mayoría calificada para avanzar en la reforma eléctrica, el Verde inició un proceso de expulsión de su legisladora a quien le notificó momentos después de su salida del partido, actual aliado de Morena.
“Por levantar la voz y no seguir una ciega obediencia, me acaban de notificar que HE SIDO EXPULSADA del partido. Reitero, mi LEALTAD es con MÉXICO no con un partido, no con una persona”, expresó la diputada hasta ahora de sin partido.
Cabe señalar que el pasado domingo en que se alistaba la votación de la reforma eléctrica, el diputado Andrés Pintos dejó la bancada del Verde para irse a Movimiento Ciudadano, pues de igual forma votaría contra la iniciativa presidencial.