Detienen en CDMX a Nelson, hermano de Mauricio Toledo; lo acusan de enriquecimiento ilícito
El mandamiento judicial fue solicitado por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos. Nelson Toledo se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018.
Vía un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de Nelson Francisco Toledo Gutiérrez, hermano del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, quién se encuentra en Chile y está en proceso de ser extraditado a México. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, por el delito de enriquecimiento ilícito.
Lo que se sabe. El mandamiento judicial fue solicitado por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos. Nelson Toledo se desempeñó como servidor público entre 2013 y 2018. Después de descartar una posible homonimia, los detectives notificaron al hombre del mandamiento judicial, le hicieron saber sus derechos constitucionales para después certificarlo médicamente en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central y trasladarlo ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Norte.
Mensaje. “Agentes de la PDI cumplimentaron una orden de aprehensión, solicitada y obtenida por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, contra Nelson 'N', por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito", informó la fiscalía capitalina en su cuenta de Twitter.
El hermano. El 24 de diciembre del año pasado, la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a México de Mauricio Toledo, quien es requerido por la justicia de nuestro país, por el delito de enriquecimiento ilícito. La sentencia del máximo tribunal del país sudamericano ordenó poner a disposición de México al exdiputado federal del Partido del Trabajo, mediante la cancillería. Se informó que se mantendrán las medidas cautelares del ex diputado local, hasta su entrega a las autoridades competentes de México.