Rocha Moya llama a impulsar la cultura de la donación de órganos

El ejecutivo estatal señaló que la acción de donar órganos para ser trasplantados es la mayor manifestación de amor al prójimo.

Foto: Cortesía

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, inauguró la Primera Convención Regional de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Región 1, la cual está constituida además por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sonora, marco en el que el mandatario estatal destacó que se debe impulsar la cultura de la donación de órganos y continuar con la mejora en el equipo médico para obtener mejores resultados en estos procedimientos.

Rocha Moya explicó que bajo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se atenderán problemas de salud más allá del primer cuadro, el cual está constituido por servicios de medicina general, además de agregar que el tema de trasplantes de órganos es la mayor manifestación de amor al prójimo.

“Nosotros estamos muy interesados como todos ustedes en atender los problemas más allá del primer cuadro, es una de las cosas que el presidente nos ha indicado insistentemente y este es el máximo, el tema de trasplante, es la mayor manifestación del amor al prójimo: donar un órgano”, dijo.

Explicó que se debe impulsar la cultura de la donación de órganos y seguir mejorando en el equipamiento hospitalario para la obtención de resultados óptimos en los trasplantes realizados. Asimismo, felicitó a los organizadores de esta primera convención ya que demostró el interés de los participantes presenciales y virtuales sobre el conocimiento y actualización de estos temas relevantes de la salud pública. 

Por su parte, el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo agradeció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya a quien definió como un impulsor en los temas de salud, ya que reconoce la importancia de la vida y de hacer proyectos que permitan mejorar la salud de las y los sinaloenses.

González Galindo destacó la importancia de la donación de órganos para mejorar la calidad de vida de las personas que lo necesiten, además añadió que la función de esta convención y de las próximas es la generación de redes de apoyo y el fortalecimiento de la salud en la región 1, donde se compartirán de manera amplia experiencias de operaciones exitosas, discusiones destacadas y análisis para el mejoramiento en todas las áreas relacionadas con los trasplantes de órganos.