Dante descarta a Samuel García para 2024, ¿Colosio con el camino libre?
La dirigencia nacional del movimiento naranja consideró que el partido cuenta con varios perfiles presidenciales rumbo a las elecciones del próximo año.
Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), descartó que Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas, gobernador de Nuevo León y alcalde de Monterrey, respectivamente, vayan a contender por la candidatura presidencial del partido rumbo a las elecciones que se llevarán a cabo en 2024.
En este sentido, Delgado Rannauro enfatizó que, por una parte, García Sepulveda debe de terminar su compromiso con la población neoleonesa al finalizar su gestión al frente de la entidad norteña, mientras que en el caso de Colosio Riojas, declaró que este aún tiene mucho camino por delante, por lo que consideró que no es necesario presionarlo sobre su decisión.
"Acabo de decir que escuché a Samuel decir que tienen un claro compromiso por Nuevo León (...) En el caso de Luis Donaldo Colosio no se le debe de presionar, cada quien debe tomar sus decisiones, en el caso de MC estamos revisando esos seminarios para la construcción de la agenda ciudadana y queremos llevar adelante buenos gobiernos", comentó Dante Delgado ante los cuestionamientos de la plataforma de Milenio.
Político MX te recomienda: Los ‘culpables’ del rechazo de MC a sumarse a ‘Va por México’
Cuando se mencionó el nombre de Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, el dirigente nacional del partido naranja afirmó que el mandatario jalisciense esta bien posicionado para una posible nominación presidencial.
Sin embargo, indicó que, a su consideración, MC cuenta con varios perfiles importantes que podrían ocupar dicha nominación.
"Nosotros vamos a llevar candidato presidencial, Alfaro podría ser uno, hay varios, tenemos hombres y mujeres muy valiosos en Movimiento Ciudadano", comentó Delgado, quien también funge como senador de la República.
Por último, insistió en que Movimiento Ciudadano no buscará una alianza con los demás partidos de oposición, el PRI, PAN y PRD, pues recordó que su movimiento busca deshacerse de la "vieja política", por lo que determinó que sería incongruente para ellos buscar algún tipo de acuerdo con estas fuerzas políticas.