¿Cómo tramitar un certificado médico escolar en CDMX?

La Secretaría de Salud de Ciudad de México informa en su página web los pasos a realizar para tramitar un certificado médico, que como primer paso conlleva acudir al Centro de Salud que corresponda a cada persona.

En caso de acudir a un un Centro de Salud T-I se sugiere acudir un día previo para verificar si cuentan con los formatos, en caso de que no los tengan, los canalizarán al Centro de Salud T-II que le corresponde:

  • Se debe presentar Gratuidad y/o Seguro Popular.
  • Solicitar ficha para consulta mencionando que solicitan Certificado Médico.
  • El trámite no tiene ningún costo.
  • Póliza vigente de Seguro Popular de la Ciudad de México.
  • Identificación oficial del Titular o un adulto que acompañe al menor.

Vigencia:

  • La expedición de los certificados médicos se realiza todo el año.
  • En Centros de Salud la expedición de los certificados escolares se inicia a partir del día 8 de julio.

Aclaraciones para la expedición del certificado:

  • No se realizan laboratorios.
  • Se hace exploración física y se genera el Certificado.
  • También expiden otros certificados diferentes al escolar: laborales, para cursos de verano, de discapacidad, etc.