¿Cómo tramitar un certificado médico escolar en CDMX?
La Secretaría de Salud de Ciudad de México informa en su página web los pasos a realizar para tramitar un certificado médico, que como primer paso conlleva acudir al Centro de Salud que corresponda a cada persona.
En caso de acudir a un un Centro de Salud T-I se sugiere acudir un día previo para verificar si cuentan con los formatos, en caso de que no los tengan, los canalizarán al Centro de Salud T-II que le corresponde:
- Se debe presentar Gratuidad y/o Seguro Popular.
- Solicitar ficha para consulta mencionando que solicitan Certificado Médico.
- El trámite no tiene ningún costo.
- Póliza vigente de Seguro Popular de la Ciudad de México.
- Identificación oficial del Titular o un adulto que acompañe al menor.
Vigencia:
- La expedición de los certificados médicos se realiza todo el año.
- En Centros de Salud la expedición de los certificados escolares se inicia a partir del día 8 de julio.
Aclaraciones para la expedición del certificado:
- No se realizan laboratorios.
- Se hace exploración física y se genera el Certificado.
- También expiden otros certificados diferentes al escolar: laborales, para cursos de verano, de discapacidad, etc.