¿Cómo solicitar una beca del Gobierno Federal para universitarios? Aquí te decimos
El Gobierno Federal ofrece distintas becas para los estudiantes de licenciatura inscritos o que hayan egresado de alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país. Aquí te damos los pasos para aplicar para cualquiera de estos programas.
¿Qué necesitas? Los interesados deberán estar inscritos en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).
Paso a paso:
- Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP vigente en la sección “Regístrate aquí”: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/registro/
- Inicia sesión y en el apartado de “Información Escolar”
- Verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada
- En caso de que tu información no sea correcta o no esté actualizada, deberás ponerte en contacto con el enlace de becas de tu plantel y solicitar la corrección de tus datos
- Si tu información es correcta, activa tu ficha escolar
- En el menú “Solicitud”, selecciona “Solicitar Beca” y en “Programas Disponibles”, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos
- Una vez que hayas elegido la beca a la que deseas aplicar, selecciona el botón “Solicitar esta beca” y confirma dando clic en “Aceptar”
- Llena completamente el cuestionario
Después regresa a la sección “Solicitar esta Beca” y en el “Historial” de solicitudes donde aparecerá:
- Folio
- Beca o programa al cual aplicaste
- Vigencia
- Estatus
- Acuse
Lo último. Finalmente imprime el acuse que servirá como comprobante de que registraste correctamente tu solicitud. Tienes hasta 30 días después del cierre de la convocatoria para hacerlo.