¿Cómo se puede habilitar el Buzón Tributario para recibir informes del SAT?
Cada vez que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) requiere hacer una notificación, enviar información para el cumplimiento de obligaciones fiscales, solicitar información o requerir respuesta a un trámite, la manda al Buzón Tributario, en el que además puedes realizar trámites y presentar avisos. Para ello es necesario habilitarlo; aquí contamos el procedimiento.
Estos son los pasos para el ingreso y habilitación del buzón:
- Iniciar sesión con contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario, ubicado en la esquina superior derecha del portal del SAT. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma, y las morales deben acceder con e.firma.
- Dar clic a “Configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (icono de una silueta de usuario) situados a la izquierda de la leyenda gob.mx en la parte superior del portal.
- Posteriormente aparecerá de forma automática el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desees registrar. Verifica que la información capturada sea correcta:
a) Oprime “Continuar”.
b) El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprime “Aceptar”. El sistema te indicará que tu(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.
Importante: Para concluir el proceso debe confirmarse tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrás que realizar nuevamente el registro.