¿Crece la pelea con España? Equipo de Sheinbaum habría INVITADO a la hija del rey a la toma de protesta 

El equipo de Sheinbaum habría buscado una alternativa en medio del conflicto con España, pero Pedro Sánchez ya no enviaría a nadie a México este 1 de octubre.

FOTO: Tomada de HOLA/AFP via Getty Images/ MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Continúa la tensión entre México y España por la “exclusión” del rey Felipe VI a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, este 1 de octubre. Ahora el diario español, ABC, reporta que el equipo de la morenista intentó sustituir la invitación al rey por la de su hija, la princesa Leonor.

Político MX te recomienda: ¡Hay tiro! Pérez-Reverte se lanza vs AMLO y lo llama ‘oportunista, demagogo y sinvergüenza’

De acuerdo con el diario español, ABC, y El Universal, la estrategia del equipo de la futura presidenta habría sido invitar a la hija de Felipe VI para poder extender la invitación a la corona española este 1 de octubre, cuando tome las riendas del país.  

"El equipo de Sheinbaum buscó una alternativa: invitar a la corona, pero que la destinataria fuera la princesa Leonor", señala el artículo publicado por ABC, donde también se expone que la presidenta electa y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, sostuvieron una llamada telefónica.  

Según trasciende esta comunicación habría sido el pasado lunes, pero había sido "una llamada muy tensa que dejó un amargo sabor de boca para ambas partes". 

El medio españo relata que desde hace un mes tuvieron conocimiento que el equipo de transición de Sheinbaum comenzó a advertir que la “estrategia” de “separar” al gobierno de Pedro Sánchez de la Corona Española “era imposible”, sin embargo, pronto diplomáticos españoles les aclararon que “Sánchez no se iba a pelear con la casa del rey por el reclamo de México". 

Ante esta situación, el equipo de Sheinbaum buscó la alternativa de invitar a la corona española a través de extender la invitación a la princesa Leonor, "lo que vieron como un atajo para zanjar la pausa entre AMLO y Felipe VI; esta idea nunca prosperó", indica ABC.   

Pedro Sánchez no enviará a nadie a México 

Luego de que en lo público Pedro Sánchez afirmó que era "inaceptable" la exclusión del rey de España, diversos medios de comunicación de este país, reportan que el Gobierno español decidió no enviar a ningún representante este 1 de octubre a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México. 

La polémica entre México y España se dio con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cuando pidió a la Corona una disculpa por los sucesos acontecidos en 1500 durante la Conquista. 

Fue justo esa la razón de Claudia Sheinbaum Pardo para no invitar al rey de España, debido a que el presidente López Obrador envió una carta a la Corona española con esta petición y no se recibió respuesta.