Corrientes de Morena, a favor de la reafiliación
Las corrientes de Morena, que son más grandes que la del académico John Ackerman y su esposa, la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval.
Las corrientes de Morena, que son más grandes que la del académico John Ackerman y su esposa, la exsecretaria Irma Eréndira Sandoval, se han manifestado a favor de la reafiliación de militantes.
De acuerdo con fuentes de Político MX, estas corrientes ven con buenos ojos la propuesta que dio a conocer Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, es para tener el número preciso rumbo a las elecciones de 2024.
¿Por qué es importante? En la llamada “alianza popular” que se plantea en Morena señala que a partir de este mes de septiembre y hasta mediados de 2022, el partido emprenderá un proceso nacional de afiliación, reafiliación y credencialización, en el que cualquier mexicano que busque afiliarse a Morena lo haga libremente.
Sin embargo, el académico mostró su inconformidad al argumentar que de los más de 300 consejeros solo firmaron 2, por lo que se deja fuera a la militancia y la decisión solo la toman las cúpulas del partido.