Consejo de Seguridad de la ONU aborda presunta existencia de armas biológicas en Ucrania a petición de Rusia
El embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU denunció que Ucrania está eliminando todas las pruebas de laboratorios químicos para la fabricación de armas biológicas.
Este viernes, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aborda la presunta existencia de armas biológicas en Ucrania, a petición de Rusia. Este jueves, la misión rusa ante la ONU anticipó que dispone de "resultados de los análisis de documentos relativos a las actividades militares biológicas de Estados Unidos en Ucrania".
Durante su participación, el embajador ruso en el Consejo de Seguridad de la ONU, Vasily Nebenzya, denunció que Ucrania, con el apoyo de Occidente, está eliminando todas las pruebas de laboratorios químicos para la fabricación de armas biológicas.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, rechazó los señalamientos de Rusia y señaló que ya se había anticipado con anterioridad que el Kremlin usaría como pretexto el presunto uso de armas químicas para invadir Ucrania.
En la víspera de la reunión del Consejo de Seguridad, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó las acusaciones rusas de que en Ucrania haya armas químicas "ni otras armas de destrucción masiva" y dijo que tales señalamientos son parte de la propaganda rusa para justificar su invasión.
"Los rusos dicen que presuntamente estamos desarrollando armas biológicas y que estamos preparando un ataque químico. Eso me preocupa realmente porque si tú quieres saber cuáles son los planes rusos, hay que ver de lo que los rusos acusan a otros", dijo Zelenski.
Con información de DW.