¿Con el narco? García Harfuch CONFIRMA que Alejandro Arcos, alcalde de Chilpancingo, tuvo una reunión antes de ser asesinado

De acuerdo con el secretario de seguridad, el alcalde de Chilpancingo tuvo una reunión en Petaquillas; sin embargo no precisó el motivo o con quién estuvo.

El alcalde electo fue asesinado pocos días después de tomar su cargo
Foto: Cuartoscuro

A 6 días de haber tomado posesión de su cargo, se reportó el hallazgo del cuerpo de Alejandro Arcos Catalán, lo que ha cimbrado el inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum con respecto a la inseguridad en el país.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sobre el asunto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, dio a conocer que las primeras investigaciones indican que poco antes de ser asesinado, Arcos Catalán acudió sin acompañantes a una reunión en el pueblo de Petaquillas.

El alcalde acude, iba a acudir a Petaquillas, a una reunión solo. Él sale de Chilpancingo y se va rumbo a Petaquillas en su camioneta, sin escoltas y sin chofer. Sabemos que iba a una reunión específica”, señaló.

Recalcó que fue solo y posteriormente perdieron la comunicación con él en una comunidad y horas más tarde se halló su cuerpo decapitado. En cuanto a con quién se encontró, no dio información para no entorpecer la investigación.

Alejandro Arcos se habría reunido con Los Ardillos

El diario Reforma publicó que, de acuerdo con fuentes del gobierno estatal, el alcalde se habría reunido con uno de los líderes de un grupo criminal que opera en el municipio: Los Ardillos.

Sin embargo, esta información no fue confirmada por el secretario de Seguridad.

El diario indica que el alcalde de Chilpancingo, presuntamente habría seguido los pasos de su antecesora Norma Otilia Hernández, quien fue grabada en una reunión con un líder de los Ardillos en un restaurante. Señalan que el presidente municipal electo habría tenido un desencuentro con los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez, líderes de la banda criminal.

“Alejandro Arcos fue el único político que en la pasada campaña electoral le permitieron hacer proselitismo en las comunidades del Valle de El Ocotillo y una parte de la Sierra de este Municipio, donde opera el grupo criminal ‘Los Ardillos’”, señala el medio.

Por su parte, Norma Otilia también fue amenazada por el grupo en una ocasión cuando en junio del 2023 en el centro del municipio, dejaron cinco cabezas sobre una camioneta y siete cuerpos en el interior con un mensaje directo a la alcaldesa.

“Sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste”, señalaba parte de la narcomanta. Por estos motivos, al presentarse al funeral del alcalde, una mujer increpó a Norma Otilia asegurando que vendió al pueblo.