¿Cómo solicitar a CDMX reparación de daños si tu auto es afectado por algún bache?
La Subsecretaría de Servicios Urbanos de Ciudad de México activó el programa de indemnización por baches, a fin de ofrecer un seguro para la reparación.
La Subsecretaría de Servicios Urbanos de Ciudad de México activó el programa de indemnización por baches, a fin de ofrecer un seguro para la reparación de daños a los ciudadanos que sus autos hayan sido afectados por algún bache, con lo que puedes lograr que la CDMX te pague las llantas o cualquier otro daño.
¿Qué hacer en caso de que tu auto resulte afectado por un bache? Lo primero que debes hacer es no moverte del lugar y comunicarte con Locatel, llamando al teléfono 55 5658 1111, ahí una asesora te va a solicitar tus datos personales, número telefónico y la ubicación donde sucedió el siniestro.
Para lo anterior debes de tener a la mano tu tarjeta de circulación y licencia vigente, posteriormente, comunícate con tu aseguradora, ellos te emitirá un voucher con una cotización por la reparación de los daños: comprobante que deberás entregarlo a las autoridades de la CDMX para que cubran el gasto.
En caso de que la aseguradora no tenga cobertura para daños en las llantas, puedes ponerte en contacto con la aseguradora de la CDMX al teléfono 800 223 4763, donde un agente asegurador llegará al lugar de los hechos para acordar el peritaje de los daños por el bache.
Dicho agente te indicará la dependencia en la cual deberás presentar tus documentos, entre ellos, una copia de la tarjeta de circulación, licencia de conducir, comprobante de domicilio, factura del auto, identificación oficial y la cotización de reparación de daños emitida por un taller autorizado. Asegúrate de acudir al lugar que te digan.
Después, las autoridades comenzarán un proceso de dictamen que tomará alrededor de 10 días hábiles. Si al final no estás de acuerdo con la indemnización de la CDMX, cuentas con un periodo de hasta 30 días para manifestar tu inconformidad, sobre todo, si alguien resultó lesionado.
Es importante tomar evidencia ( foto o video) del daño que las llantas de tu vehículo sufrieron al caer en el bache. Además, si hay testigos puedes solicitarles que te apoyen con su declaración para fundamentar mejor los hechos, sin embargo, cabe aclarar que si caíste en el bache por conducir a exceso de velocidad, por imprudencia del conductor o alguna circunstancia ilegal en el reglamento de tránsito, no podrás ser beneficiado con el pago de daños.
Con información de El Universal.