¿Cómo se enteró Quirino Ordaz del beneplácito otorgado por España como embajador de México?
“Falta el Senado y hasta tanto el Senado no ratifique el nombramiento pues es que esto va a ser posible, se va a cristalizar”, indicó.
El exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, reveló la manera cómo se enteró de que el Gobierno de España dio su beneplácito para ser el embajador de México en ese país europeo.
En entrevista con Luis Alberto Díaz para el “Noticierista” declaró: “Me llegó hoy por la mañana temprano la carta, el documento, por parte de la Cancillería, la recibí, iba yo abriendo el ojo y ya al momento de abrir los mensajes en el celular, al momento de leer los mensajes vi que me escribieron de la Cancillería, me mandaron el documento, que fue el que se hizo público, donde pues dan la autorización o la venía para que yo pueda ser embajador de México ante el reino de España. Así fue como me enteré, fue muy motivante, fue una noticia muy agradable, pero también conozco esto y sé que es un proceso, son etapas”.
El exmandatario estatal recordó que falta que el Senado de la República ratifique su nombramiento enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Señaló que mientras la Cámara Alta no autorice el proceso no se verá cristalizado.
“Falta el Senado y hasta tanto el Senado no ratifique el nombramiento pues es que esto va a ser posible, se va a cristalizar”, indicó.
Quirino Ordaz dijo que su nombramiento como diplomático “no es un tema de partidos, ni de colores”, sino un reconocimiento a los sinaloenses y una distinción por parte del Gobierno Federal personal para él.
"Este nombramiento es un reconocimiento a los sinaloenses, de que un exgobernador vaya a representar a la nación, es un honor, es una distinción y pues así me honra mucho y estaré atento a la siguiente etapa que nos toca, esto no es un tema de partidos, esto no es un tema de colores", dijo el exgobernador.