Claudia Sheinbaum señala a gasolinerías por “abusar” en los precios; pide a Profeco tomar cartas en el asunto

El precio que se observa en la fotografía es de 25.19 pesos para el tipo Shell Super Regular y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium. 

Claudia Sheinbaum jefa de gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que algunas gasolinerías en la metrópoli abusan en el precio en que ofrecen los combustibles. En sus redes sociales exhibió a una estación de Shell, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. En el mensaje reveló que habló con el titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield para que se intervenga en esta situación.

Lo que se vio. El precio que se observa en la fotografía es de 25.19 pesos para el tipo Shell Super Regular y 29.99 pesos para el tipo V-Power Premium. 

¿Por qué importa? La mandataria capitalina reseñó que los precios promedio de la gasolina se encuentran entre 22.16 a 24.199 pesos, Magna y Premium respectivamente, de acuerdo con  (Profeco).

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los mexicanos que no hay motivo de preocupación por un aumento en el precio de los combustibles a nivel global, ante las sanciones impuestas a Rusia, debido a que México ha reducido las importaciones de gasolinas y diésel, lo que garantiza que no habrá aumento en los precios de estos. 

“Una vez que tengamos Dos Bocas y la coquizadora de Tula ya vamos a alcanzar la autosuficiencia. Aquí (diésel), si sumamos lo que está produciendo Deer Park en diésel ya somos autosuficientes, esto es lo que hemos logrado con la nueva política, entonces por eso podemos decirle a los mexicanos que no hay motivo de preocupación, que vamos a sostener el precio de los combustibles, porque se ha actuado bien, con esta nueva política”, dijo el mandatario.