Clara Brugada muestra músculo en primer debate de CDMX
Clara Brugada fue arropada por figuras como el excanciller Marcelo Ebrard, la exfiscal Ernestina Godoy y el líder de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez.
Nos dicen que en el marco del primer debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la que mostró músculo fue Clara Brugada, candidata de Morena-PT-PVEM a la CDMX pues fue arropada por figuras destacadas de Morena como el excanciller Marcelo Ebrard.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Fuentes de Político MX nos comentan del fuerte despliegue de fuerza política que realizó Brugada Molina al presentarse al debate acompañada de figuras destacadas de Morena, una muestra de la unidad interna del partido.
Entre los nombres más importantes que respaldaron a Clara Brugada destacan el de los principales liderazgos del partido como Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Sebastián Ramírez, presidente del guinda en la CDMX.
También destacó la presencia de la exfiscal Ernestina Godoy, y figuras relevantes de Morena en la capital del país como los senadores César Cravioto y Citlalli Hernández, quien también es la secretaria general del partido.
Estuvieron presentes también el exsubsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX. Ambos forman parte del Consejo Asesor de Clara Brugada rumbo a las elecciones del 2 de junio.
Político MX te recomienda: 'Sello 4T': Los proyectos de Sheinbaum que busca mantener Clara Brugada en la CDMX
De esta manera, el arropo de diversas personalidades morenistas a Clara Brugada en el primer debate, nos dicen, no solo añade peso a su candidatura, sino que también envía un mensaje claro de unidad y apoyo dentro de Morena. Además que demostraría confianza y el respaldo que tiene dentro del partido, elementos cruciales para una campaña exitosa.
Nos comentan también que especialistas coinciden en que Clara Brugada fue la más beneficiada del debate, pues refieren que el poder de convocatoria que tuvo da señal de fortaleza y posicionamiento dentro del partido y en la carrera por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Para Santiago Taboada, en cambio, el evento fue una oportunidad desperdiciada. Frente a las cámaras pareció disperso y con la pólvora mojada, detrás de ellas, su fuerza política palideció contra la cargada de personalidades de Morena.
¡Claramente hay unidad en #Morena!
— César Cravioto (@craviotocesar) March 18, 2024
Porque vamos a gobernar el país y la #CDMX con @Claudiashein y @ClaraBrugadaM, dos mujeres muy bien preparadas y comprometidas con la #4T. ?
En entrevista previa al #DebateChilango para @politicomx:#ConClaraGanamos #ClaudiaPresidenta pic.twitter.com/zocMfAkBE0
Se esperaba mucho más del candidato del PRI-PAN-PRD, pues él mismo había generado expectativa en torno al debate, sin embargo su discurso estuvo desdibujado. La gran ausente del debate fue Xochitl Galvez, no solo porque no acompañó a Taboada al debate, sino porque éste sólo la mencionó una vez en las más de dos horas de debate, mientras que Clara Brugada hizo referencia constante a Claudia Sheinbaum. En político los símbolos cuentan, los expertos han dado su veredicto sobre el triunfo de Clara Brugada en el debate, tal parece que su triunfo no solo fue delante de las cámaras.