Capturan en Hidalgo a otro implicado en el ataque del AICM del 15 de octubre; se realizó operativo conjunto
Gracias a un trabajo pericial y de inteligencia se ubicó a otro integrante de una célula delictiva dedicada al secuestro y a la extorsión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvo en Hidalgo a Jonathan 'N', presuntamente ligado al ataque al empresario Eduardo Beaven, ocurrido el 15 de octubre en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se reveló que formaba parte de una célula delictiva dedicada a la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y venta de droga, así como ejecuciones, en la Ciudad de México y el Estado de México.
Los vehículos. En un trabajo interinstitucional, se identificaron dos vehículos utilizados en la balacera y de acuerdo con el análisis de las cámaras de videovigilancia, dichos autos fueron vistos en los estados de Hidalgo y de México. Con los datos de prueba obtenidos, un agente del Ministerio Público de la FGJ de la Ciudad de México solicitó a un juez de control las órdenes de cateo para dos domicilios, uno de ellos ubicado en la colonia El Pedregal, municipio de Tizayuca, Hidalgo, y el otro en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
La revision. En un operativo coordinado, personal de SSC, Marina y FGJ con la colaboración de las autoridades de Hidalgo y del Estado de México, intervinieron en los inmuebles. En el primero ubicado en la calle Fresno, fue detenido el hombre de 34 años de edad, originario de Santa María Chiconautla, Estado de México; allí se aseguró un vehículo con placas de circulación del estado de Guerrero, un arma de fuego corta y 10 teléfonos celulares.
En el segundo predio localizado en la calle Valle de Cauca, en el Estado de México, se aseguró el vehículo de alta gama color negro sin placas de circulación, 130 bolsitas con un polvo blanco, tres chips para teléfonos celulares, un dispositivo móvil, una tableta electrónica y un cargador para arma corta vacío.