Bonilla cuenta con una fuerte defensa en el Senado, principalmente de la Mesa Directiva
Desde el Senado hay una fuerte defensa a favor del senador Jaime Bonilla, principalmente de la presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero
Nos dicen que desde el Senado hay una fuerte defensa a favor del senador Jaime Bonilla, principalmente de la presidenta de la Cámara alta, Olga Sánchez Cordero, quien hasta ayer no ha pedido que el senador se retire de su escaño y se mande a llamar a su suplente.
Te recomendamos: Jaime Bonilla, un contrapeso a Ricardo Monreal en el Senado
Fuentes de PMX comentaron que Incluso algunos senadores dudan que Bonilla tenga suspendido su salario. Esto después de que una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Bonilla tiene que dejar su escaño en el Senado debido a que fue electo como gobernador de Baja California, lo cual le quita su derecho a regresar al Congreso.
Este miércoles Jaime Bonilla se presentó a la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Pero el 5 de mayo de 2022 el TEPJF indicó que cuando el senador solicitó una licencia para poder tomar el cargo como gobernador dejó vacante el escaño y no había una posibilidad de regreso.
“Yo sigo siendo senador… no está el suplente, no vino, yo soy senador mientras que el Senado me lo permita. El Senado me ratificó a mí como senador y por eso estoy aquí”, comentó Bonilla este miércoles.