Blindan Congreso de CDMX: diputados hacen pijamada previo a discusión sobre ratificación de Ernestina Godoy

Los legisladores decidieron pasar la noche en el Recinto Legislativo de Donceles ante el temor de que no les permitieran el acceso a la discusión de este miércoles.

Foto: tomada de la cuenta de X de La Silla Rota

Diputados locales de oposición del Congreso de la Ciudad de México realizaron una pijamada en el recinto legislativo previniendo que no les permitan el acceso a la discusión sobre la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal General de Justicia.

SSC blinda el Congreso capitalino

Esto, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX blindaron el Congreso capitalino, colocando vallas en las calles aledañas al Recinto de Donceles, como Cuba y Allende

Los legisladores, principalmente del PAN y PRI, se dieron cita desde las 8 de la noche, en el Congreso local y lugares aledaños para evitar “un madruguete”.

Los diputados panistas, quienes llegaron incluso con maletas, indicaron que pernoctarían en las oficinas del partido dentro del recinto legislativo, mientras que otros en hoteles.

"Tenemos el temor que nos echen la policía como lo hicieron con al 'Ley Godoy' donde no permitieron a los diputados de oposición entráramos a votar en contra", dijo el panista Diego Garrido, quien responsabilizó al jefe de Gobierno, Martí Batres y a Ernestina Godoy de cualquier cosa que le pase a algún diputado de la oposición.

Se prevé que la sesión inicie a las 9:00 horas de este miércoles. Para alcanzar la ratificación y que Godoy se quede cuatro años más en el cargo se deben obtener dos tercios de los votos a favor; sin embargo en el Congreso local Morena y sus aliados no son mayoría.