Blanco acusa operación de exfuncionario para que desaparezca Entidad Superior de Auditoría en Morelos
Se acerca el plazo final para revisar lo que ha pasado en las finanzas de los municipios en las administraciones que están por concluir.
El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo defendió la permanencia de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF). Acusó que detrás de la intención para desaparecerla, como lo pretende un grupo de diputados, está el exsecretario de Finanzas de la administración de Graco Ramírez, Jorge Michel Luna. Advirtió que la intención es que no se lleven a cabo auditorías en las administraciones municipales que concluyen este 31 de diciembre.
En sus palabras. “Tienen ahí a un 'hamponazo' que se llama Jorge Michel Luna, que está detrás de todo esto y que tiene no sé cuántas demandas, pero no va a pasar nada porque lo va a proteger el fiscal Anticorrupción, porque son de Graco Ramírez; entonces nunca le vamos a hacer justicia a la gente porque a estos personajes los dejó Graco Ramírez”, expresó Blanco Bravo.
¿Quién es? El excolaborador de Graco Ramírez (2012-2018), Michel Luna, actualmente es asesor del diputado Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, uno de los principales promotores de suprimir a la ESAF.
En la mira. Blanco Bravo dijo que un claro ejemplo es el ayuntamiento de Cuernavaca que actualmente no tiene recursos ni para pagar los aguinaldos a la base trabajadora, por lo que cuestionó "¿qué se hizo con ese dinero, para qué quieren recursos sino tienen finanzas sanas?".
Con información de El Universal