¡Biden celebra captura de ‘El Mayo’ Zambada e hijo del ‘Chapo’ Guzmán! ‘Es un golpe importante al Cártel de Sinaloa’
El presidente de Estados Unidos consideró como un golpe importante al Cártel de Sinaloa la detención de “El Mayo” y de Joaquín Guzmán López.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, celebró este viernes la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, líder y cofundador del Cártel de Sinaloa, y de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Luego de que ambos líderes del Cártel de Sinaloa fueron detenidos este jueves en un operativo en El Paso, Texas, el mandatario estadounidense expresó que su administración continuará luchando contra los narcotraficantes por “el azote del fentanilo”.
“Demasiadas vidas de nuestros ciudadanos se han perdido ante el azote del fentanilo. Demasiadas familias se han roto y están sufriendo por esta droga destructiva. Mi administración continuará haciendo todo lo posible para que los narcotraficantes rindan cuentas y para salvar las vidas de los estadounidenses”, indicó Biden.
Describió los hechos como un golpe a la cúpula de “una de las empresas más mortales del mundo”, refiriéndose al Cártel de Sinaloa.
Adicionalmente, el presidente de Estados Unidos felicitó a los funcionarios del Departamento de Justicia estadounidense por poner bajo custodia a los líderes del Cártel de Sinaloa por la operación llevada a cabo este jueves.
“Quiero alabar el trabajo de nuestros funcionarios del orden, quienes ejecutaron este arresto, por su continuado trabajo para que el cártel de Sinaloa se enfrente a la Justicia”.
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó en sus redes sociales que los líderes enfrentan cargos tráfico de fentanilo, lavado de dinero, secuestro, conspiración de asesinato y trafico de grandes cantidades de cocaína, heroína y otras drogas, respectivamente, razón por la cuál serán presentados a rendir su comparecencia ante un tribunal federal.
Político MX te recomienda ¡Igual que Ovidio! Joaquín Guzmán, hijo de ’El Chapo’, es trasladado a Chicago
De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, por “el Mayo” Zambada se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares, mientras que por Joaquín Guzmán López se daban 5 millones de dólares a quien brindara información para su captura.