Biden advierte que Rusia prepara invasión a Ucrania: “No necesitas sangre salvo que quieras una guerra”
Biden advirtió que Estados Unidos aumentará las sanciones si Rusia mantiene la escalada militar.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, informó que Rusia ha iniciado el traslado de suministros, sangre y equipos médicos a su posición a la frontera con Ucrania, lo que hace prever que planea comenzar una guerra en lo próximo.
“Rusia ha trasladado suministros, sangre y equipos médicos a su posición en la frontera. No necesitas sangre a menos que planees comenzar una guerra", sostuvo el mandatario en un mensaje a medios desde la Sala Este de la Casa Blanca.
En ese sentido, Biden advirtió que Estados Unidos aumentará las sanciones si Rusia mantiene la escalada militar, y afirmó: “Rusia pagará un precio aún más alto si continúa esta agresión".
En un primer momento, Biden anunció el "primer tramo" de duras sanciones para castigar a Rusia por su invasión a Ucrania, apuntando a dos bancos rusos y la deuda soberana del país, así como sanciones a la élite de Rusia y sus familiares, las cuales iniciarían a partir del miércoles.
Señaló que Estados Unidos se encontraba enviando asistencia de defensa a Ucrania y reubicando tropas que ya estaban posicionadas en Europa en el flanco este de la OTAN.
“Estamos unidos en nuestra reacción y en defender nuestra Alianza”, advirtió.