Batres llama a peregrinos a respetar los protocolos de salud en visita a la Basílica de Guadalupe

Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, llamó a los peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe como parte de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Martí Batres, secretario de Gobierno de Ciudad de México, llamó a los peregrinos que acudan a la Basílica de Guadalupe como parte de la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre, a respetar los protocolos de salud como el uso de cubrebocas y salir del recinto religioso lo antes posible para permitir el ingreso de todos los visitantes al lugar.

"Este va a ser un operativo especial, distinto al del año pasado… Ahora habrá una visita presencial de los peregrinos, la idea es que conforme van llegando a dar gracias a la Virgen Guadalupe, vayan saliendo de la Basílica", agregó el funcionario. 

En entrevista para El Heraldo de México, Batres Guadarrama recordó que no se va a permitir pernoctar en la Basílica de Guadalupe y no va a estar disponible la estancia porque conforme ingresan, irán saliendo.  

Antecedente. Este fin de semana un automovilista embistió a un grupo de peregrinos ciclistas que circulaban sobre Calzada de Tlalpan; sobre el tema Batres señaló que dos personas continúan detenidas, ya que el conductor iba en estado de ebriedad al igual que el copiloto.

Mientras que del total de los ciclistas lesionados, cuatro tuvieron que ser hospitalizados, de ellos dos se encuentran en situación delicada.