Balean casa de Alejandra Morán, candidata priista a la alcaldía de Tula; PRI exige protección

La candidata, presidenta de la organización Chalecos MX AC, acusó que el ataque ocurrió en la madrugada de este sábado

La candidata fue respaldada por la dirigencia del PRI
Foto: Ale Morán/X

La candidata del PRI para la alcaldía de Tula, Hidalgo, Alejandra Morán, denunció en redes sociales haber sido víctima de un ataque armado dirigido contra su casa, por lo que la dirigencia del partido exigió a las autoridades estatales que se le brinde protección. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El presunto ataque, ocurrió en los primeros minutos de este sábado 4 de mayo, cuando a la medianoche, la candidata publicó en sus redes sociales que habían disparado contra su casa en al menos 8 ocasiones, aunque después declaró 11, y debido a que no acudieron patrullas, estuvo escondida junto con su hijo hasta las 2 de la mañana.

“Escuchamos muchos disparos y no sabíamos si nos iban a tirar la puerta y nos iban a rematar, lo único que logramos es, nos vamos al baño nos pusimos en el cubo de la escalera (...) fueron once disparos en las inmediaciones de mi casa”, declaró la priista en un video con Bernardo Arista, delegado general del PRI en Hidalgo.

El delegado aseguró que cuenta tanto con la dirigencia estatal del partido y la nacional, comandada por Alejandro ‘Alito’ Moreno y Carolina Viggiano.

PRI solicita protección para Ale Morán

A través de sus redes sociales, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, compartió un comunicado en el que el partido “solicita de manera respetuosa a las autoridades competentes” otorgar medidas de protección a la candidata.

De igual modo, exhortaron a que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que garantice “el desarrollo de las campañas electorales conforme al Estado de Derecho”.