Así se pronunciaron Xóchitl Gálvez y Creel contra el PRI que ahora los apoya
Alejandro Moreno recibió a los panistas y les entregó la constancia de registro.
La postal de Xóchitl Gálvez Ruiz y Santiago Creel en la sede del PRI para notificar sus registros a fin de ser la candidata o candidato que encabezará el Frente Amplio Por México, ha dado de qué hablar pues tras varios años de que estos partidos eran adversarios hoy representantes del blanquiazul acuden a buscar el apoyo del partido por la Presidencia de 2024 y por si fuera poco alguna vez “despotricaron” en contra del tricolor.
Político MX, te recomienda: ¿Xóchitl Gálvez fue amiga de Claudia Sheinbaum?
En el caso de Santiago Creel, un panista de cepa, ha sido más marcada su crítica en contra del PRI, ya con la alianza conformada advirtió, en el marco de la aprobación de reformas prioritarias para Morena, que “si el PRI le falla de nuevo al PAN y al PRD” y vota a favor de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Va por México se acaba”.
Otro de los momentos claves fue cuando se lanzó en contra el PRI olvidando que ya eran sus aliados. Durante un encuentro con el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, el coordinador de las y los senadores Julen Rementería del Puerto, así como delegados de campaña e integrantes del CEN, Creel cuando se refería al presunto uso de padrones de programas sociales para estas elecciones por parte del Gobierno federal, aseguró que ni en las “peores épocas del PRI” se veía este tipo de actos.
Al momento quiso corregir y aseguró que su aliado “ya se democratizó”. Pero inclusive el “resbalón” llegó a Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador transmitió el video en forma de burla.
En contraste ahora en el PRI, Creel reconoció al PRI como una de las las instituciones construyó 11 líneas de Metro y no se ha caído ni una, además se dijo sentir cómodo con los colores de la alianza.
En el caso de Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, no está afiliada al PAN pero ha sido con el partido que más ha tenido cercanía desde su trabajo al lado del expresidente Vicente Fox, a su llegada a la sede priista ella mismo admitió que se sentía rara.
Acudió al PRI, partido contra el que compitió como candidata al gobierno del estado de Hidalgo en 2010, bajo las siglas de PAN, PRD, PT y Convergencia, en contra del priista Francisco Olvera.
“Cómo estará de cabrona la 4T que nos tuvimos que juntar”, dijon al tiempo que recordó que por Hidalgo si les dio “un buen susto” a los priistas y afirmó que su padre murió siendo priista.