Así conoció Omar García Harfuch a Claudia Sheinbaum y a AMLO

García Harfuch recordó que fue en 2019 cuando Sheinbaum lo invitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Así conoció García Harfuch a Sheinbaum y a AMLO
Foto: Cuartoscuro

Omar García Harfuch reveló cómo conoció a Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, y posteriormente al presidente Andrés Manuel López Obrador. De entrada negó que haya sido Julio Scherer Ibarra exconsejero Jurídico de Presidencia, quien lo haya presentado a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En entrevista con Los Periodistas, García Harfuch reveló que conoció a Claudia Sheinbaum en 2019, por medio de Jesús Orta, quien fungía como secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país a inicios del sexenio de Sheinbaum, debido a su trabajo como titular de la Agencia de Investigación Criminal.

“A mí me presenta a la doctora Claudia Sheinbaum el exsecretario de Seguridad que estaba (Jesús Orta) porque yo era el titular de la Agencia de Investigación Criminal. Había una situación sumamente delicada en homicidios, que también ahí están los datos en la CDMX  y nosotros hicimos un diagnóstico para muchas entidades federativas, desde la federación”, explicó el ahora aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Político MX te recomienda: Sheinbaum da el visto bueno a destapes de Gatell, Brugada y Harfuch: ‘aquí no hay favoritos’

García Harfuch detalló que el encuentro se llevó durante una reunión de seguridad, en la que también participó la fiscal Ernestina Godoy, antes procuradora General de Justicia, “con quien también hicimos un trabajo en equipo considero excepcional. Una mujer con una integridad total”. 

Recordó que este encuentro se dio en 2019, cuando la Agencia de Investigación presentó un informe de las organizaciones criminales que operaban en la CDMX, lo que provoca la realización de diversos operativos que da como resultado la detención de líderes criminales. 

“La Agencia de Investigación Criminal de la FGR hace varios operativos en donde dan como resultado la detención del líder de la Unión, del líder Anti-Unión, dos células de cárteles externos, todo en un mismo día, no solos, la SEDENA, SEMAR, el Centro Nacional de Inteligencia, etcétera y es ahí donde conocí a la doctora y después me integra a la Procuraduría General de Justicia”, detalló Omar García Harfuch

Sobre la primera vez que conoció al presidente López Obrador, el aspirante a la CDMX detalló que ya fungía como secretario de Seguridad de la capital del país y como tal asistió a una reunión de gabinete, durante una visita de AMLO al Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

“Fue en un gabinete, ya como secretario donde me invita, tenía que estar el fiscal y el secretario en un Gabinete de Seguridad y estaba en un gabinete en donde el presidente iba a las entidades y tuve el privilegio de estar en tres gabinetes”, compartió García Harfuch.