AMLO a líderes sindicales: 'respetaremos autonomía, tengan confianza'

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a respetar la autonomía sindical tras la aprobación de la Reforma Laboral, e hizo un llamado a los Sindicatos a evitar la confrontación y propiciar el diálogo.

Al presidir una reunión con líderes sindicales en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, López Obrador reconoció la colaboración de los Sindicatos en la Reforma Laboral, aprobada el pasado 29 de abril, "el que el sector obrero haya apoyado esta iniciativa es entender que se viven nuevos tiempos... por eso es muy importante decirles que nosotros vamos a actuar con mucho respeto a la autonomía sindical".

Agregó que con la Reforma Laboral México está a la vanguardia de otros países en materia de libertad sindical, "tengamos confianza, va a salir bien este proceso, este cambio, esta transición".

En ese sentido, hizo un llamado a transformar México: "Que juntos transformemos a nuestro querido México, que no se excluya a nadie, que no nos confrontemos, que dialoguemos, más cuando se trata de un sector, de una clase social trabajadora, pueden haber corrientes, pero hay un interés general", expresó el mandatario.

AMLO reconoció también el apoyo de su Gabinete y dijo que buscará que esté integrado por "gigantes y gigantas" como el equipo con el que contó el presidente Benito Juárez.

"Me genera mucha confianza que esté de secretaria de Trabajo el que esté Luisa María Alcalde, ella me va a representar para llevar a cabo este diálogo y las veces que sea necesario y se requiera intercambiar puntos de vista de dirigentes y el presidente de la República, yo extiendo mi mano para dialogar", sostuvo López Obrador.

Al evento privado acudió el líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, Carlos Aceves del Olmo; Joel Ayala, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado y Francisco Hernández, del Sindicato de Telefonistas.

En su oportunidad Aceves del Olmo deseo a todos los sindicatos, empresarios y trabajadores "le vaya bien, señor presidente, con la ley en la mano trabajaremos con esperanza de que tengamos un mejor México, tenemos fe en su gobierno".

Hernández Juárez, por su parte, celebró el encuentro con el presidente López Obrador y expresó que el hartazgo de la corrupción y el mal desarrollo que ha llevado el país, por ello, dijo, esta es una oportunidad de que México se transforme.