AMLO se lanza contra jueces ante orden de devolver residencia a Emilio Lozoya

El presidente López Obrador señaló que por ese tipo de casos plantea una reforma al Poder Judicial.

El presidente mexicano López Obrador dijo que aún no se llega a un acuerdo para reparar el daño a Pemex; sin embargo, Lozoya Austin sigue detenido.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra los jueces, luego de que una jueza ordenó que se le devolviera al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya una residencia de más de 38 millones de pesos. 

En su conferencia mañanera aseguró que dicha decisión no tuvo que ver con el Ejecutivo ni con la Fiscalía General de la República, y que lamentablemente casi a diario dan esos fallos con pretextos “legaloides”.

"Esto está resuelto por un juez, no es el Poder Ejecutivo ni la Fiscalía, es la decisión de un juez como las tenemos lamentablemente casi a diario de jueces que deciden liberar estos bienes y cosas peores, liberar presuntos delincuentes y siempre con argumentos legaloides(…) aprovechan cualquier supuesto error técnico-jurídico: 'faltó poner la hora precisa', 'no lo detuvieron a las 10, sino a las 12', 'faltó una firma’”, señaló.

“Estamos enfrentando a diario todo esto. Por eso vamos a seguir insistiendo en la reforma al Poder Judicial, está muy podrido. Hay desde luego honrosas excepciones”, agregó. 

AMLO además detalló que aún no llegan a un acuerdo por reparación del daño, ya que Pemex y Hacienda están pidiendo un monto de 100 millones de dólares y la defensa de Lozoya plantea 20 millones.