AMLO no invita al Poder Judicial a celebración del Grito: ‘notorio y público que no tenemos buena relación’
El presidente López Obrador tampoco invitó a representantes del Poder Legislativo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no tiene buena relación con el Poder Judicial, razón por la cual no invitó a ningún representante a la celebración del Grito de Independencia del próximo 15 de septiembre.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram
En su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre la celebración y también descartó que se vaya a invitar a algún representante del Poder Legislativo.
“No, no, no, nada más es una representación del gobierno, del Ejecutivo, muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes… No tenemos buenas relaciones, es notorio y público, con el Poder Judicial porque se han dedicado a actuar en contra de la transformación", apuntó AMLO.
Político MX te recomienda: ENTREVISTA. La 4T pretende debilitar al Poder Judicial con recorte de presupuesto, dice Cossío
El presidente López Obrador también aprovechó para lanzarse contra ministros y magistrados a quienes calificó como “representantes de la oligarquía”.
”Son representantes de la oligarquía, de la minoría corrupta, rapaz, son como representantes de la delincuencia de cuello blanco y en algunos casos de la otra delincuencia", declaró AMLO en Palacio Nacional aunque reconoció que no son todos.
En ese sentido, reiteró que es necesaria una reforma en el Poder Judicial.
“Son unas de las cuestiones que quedan pendientes, ya no me dio tiempo, habría que hacerlo si el pueblo lo decide cuando entre el nuevo Congreso para que sea el pueblo el que rescate, recupere al Poder Judicial", reiteró López Obrador.