Álvarez Máynez vs Trump: 'no va a tener a Peña Nieto de tapete'

Álvarez Máynez llamó a Donald Trump "delincuente" y le pidió no utilizar a México como "piñata electoral" para impulsar sus aspiraciones presidenciales.

Álvarez Máynez aseguró que no permitirá que Trump continúe insultando a los mexicanos.
Foto: Cuartoscuro

Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Donald Trump de ser un "delincuente" después de que el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano volviera a utilizar a México como el centro de su retórica antiinmigrante en su intento de regresar a la Casa Blanca en 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Álvarez Máynez envió una advertencia al expresidente estadounidense al asegurarle que la población mexicana no permitirá que los vuelva a utilizar como "piñata electoral", afirmó que la influencia latina en la elección será más alta que en 2016 y, además, enfatizó que en esta ocasión no tendrá al expresidente Enrique Peña Nieto para "usarlo de tapete" y darle la oportunidad para venir a nuestro país a insultar a la población mexicana. 

"Como ustedes saben, este año no solamente tendremos elecciones en México, también habrá elecciones en Estados Unidos. Esto ha sido motivo para que Donald Trump nuevamente quiera agarrar de piñata a nuestro país. Ya se le hizo costumbre que cuando hace campaña, el centro de sus ataques es México y los mexicanos (...) Queremos recordarle a Donald Trump que hoy no va a tener a Peña Nieto de tapete para invitarlo a nuestro país a insultar a las mexicanas y a los mexicanos. Hoy estamos listos para encarar a Trump", declaró Álvarez Máynez en un video que compartió a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Las críticas del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano hacia Trump derivan del discurso que dio el magnate estadounidense tras su victoria en el "caucus" de Iowa, en donde el expresidente norteamericano se volvió a posicionar como el aspirante favorito a buscar la Presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano. 

Donald Trump vuelve a usar a México como "piñata electoral" 

En dicho discurso, Trump prometió que cerrará la frontera entre México y Estados Unidos para evitar que continúen llegando migrantes, pues aseguró que la crisis migratoria en la región se está convirtiendo en una especie de invasión a su territorio, ya que acusó que la mayoría de los migrantes que están llegando a su país son delincuentes y terroristas. 

Político MX te recomienda: AMLO revira a Trump tras promesa de cerrar la frontera entre México y EUA: 'trata de ganar votos, no puede hacerlo'

Además, Trump recordó que durante su gobierno logró que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le "cediera" la fuerza de 28 mil elementos del Ejército mexicano para resguardar la frontera para evitar la entrada de migrantes indocumentados al territorio estadounidense. 

Álvarez Máynez llama "delincuente" a Donald Trump 

Jorge Álvarez Máynez aseguró que el discurso de Donald Trump pse ha convertido en un tipo de amenaza constante para los mexicanos, por lo que insistió en que la comunidad mexicana debía organizarse para hacerle frente al discurso del expresidente estadounidense. 

En este sentido, señaló que las y los mexicanos no podemos permitir que Trump hable sobre la construcción de un muro fronterizo, ni que nos llame violadores, pues aseguró que el que verdaderamente es un "delincuente" es el aspirante republicano. 

Recordó que Trump ha sido señalado en los Estados Unidos como un "delincuente" debido a sus acciones cuestionables durante su Presidencia y su subsecuente derrota en las elecciones del 2020, en donde no reconoció los resultados y generó que el 6 de enero del 2021 sus simpatizantes asaltaran el Capitolio. Lo anterior, y entre otras cosas más, provocó que en los estados de Colorado y Maine busquen no permitir que el magnate aparezca en la boleta electoral estadounidense. 

"No podemos avalar que se hable de muro, que nos digan violadores, que nos digan los insultos que son los que él se merece. Si alguien cometió delitos y por eso ya ha sido sancionado en los estados de Colorado y de Maine, para no estar en la boleta presidencial es justamente Donald Trump, si alguien es un delincuente es Trump. Hay que ser frontales, hay que responderle a Trump porque Trump no se puede meter con México", apuntó Álvarez Máynez