Álvarez Máynez 'abraza' debates de Xóchitl Gálvez: 'es la mejor fórmula para que gane México'
El emecista afirma que los debates son la mejor forma de contrastar las ideas de cada uno de los aspirantes presidenciales.
El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se subió al reto que lanzó Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, a Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, para llevar a cabo un debate no oficial sobre distintos temas de interés nacional, como lo son la seguridad, la salud y corrupción.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
Este martes, Xóchitl Gálvez emplazó a Claudia Sheinbaum a debatir este miércoles o jueves; ante la propuesta, el periodista Hernán Gómez calificó de interesante la idea e incluso se propuso para moderar el debate, en el cual señaló que también se debería de incluir al precandidato de Movimiento Ciudadano.
Tras lo anterior, Álvarez Máynez aceptó y reiteró que los debates son "la mejor fórmula para que gane México".
Álvarez Máynez pide al INE que se realicen debates semanales
El precandidato de MC solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate por semana entre los tres aspirantes a la Presidencia de la República, pues señaló que con debates cara a cara, y "sin teleprompter", los ciudadanos podrán comparar ideas.
Político MX te recomienda: Debates presidenciales confrontan a Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez rumbo a elecciones
“Estamos acudiendo ante el INE para exigir que haya un debate por semana, que sean muchos más los debates de ideas, propuestas y causas que tengamos quienes aspiramos a dirigir este país y creemos además que se debe de corregir un tema fundamental en este proceso”, señaló el precandidato emecista.
Jorge Álvarez Máynez expresó que es necesario que los precandidatos presidenciales se vean cara a cara para debatir temas de seguridad, educación y desarrollo económico, pues insiste que para garantizar una contienda electoral de calidad, es necesario que haya menos spots y más debates.