Alito Moreno y Ruben Moreira ganan comisiones en San Lázaro tras negociación 

Se dice que el diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, utilizó todo su capital político para dejar a los otros partidos al borde de la silla en la repartición de comisiones en la Cámara de Diputados.

Se dice que el diputado y presidente del PRI, Alejandro Moreno, utilizó todo su capital político para dejar a los otros partidos al borde de la silla en la repartición de comisiones en la Cámara de Diputados y es que en conjunto con el coordinador de la bancada, Rubén Moreira, negociaron con Morena la posibilidad de hacerse de mejores y más comisiones, aún cuando son la tercera fuerza política. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, los panistas han sido criticados por su “incapacidad” para mantener comisiones de importancia y peso cuando representan la segunda fuerza política de la Cámara Baja.

Cabe recordar que en esta nueva Legislatura, los priistas se han quedado en su primer año con la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y en el tercero les tocará la Mesa Directiva, actualmente presidida por Morena.

Contexto. Entre ellas el PRI se quedó con la Comisión de Gobernación y Población que antes le pertenecía a Morena, y tuvo un total de siete.