Alito Moreno no dejará dirigencia del PRI: “A mí no me puso ningún presidente de la república”
Los exdirigentes del PRI le cuestionaron si había capacidad de enfrentar los procesos electorales de 2023, en donde nuevamente tiene en juego dos de sus últimos bastiones.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció que durante la reunión con las y los exdirigentes del tricolor se le planteó continuar o no en la dirigencia del partido, sin embargo señaló que él fue electo por un periodo de 4 años y no fue impuesto por ningún presidente de la república.
En conferencia de prensa, tras una encerrona de seis horas, Alito Moreno reveló que los exlíderes del partido le señalaron los resultados electorales obtenidos en los comicios de 2021 y 2021, en donde perdió bastiones como Campeche, Oaxaca e Hidalgo, respectivamente.
“Lo que se hizo en los planteamientos es la reflexión y el análisis de ir o no, o de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual no solo por el contexto de los resultados electorales. Lo que dijimos nosotros es que nosotros fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso ningún presidente de la república”, reveló Alito Moreno.
Durante la reunión, a la que asistieron los priistas Manlio Fabio Beltrones, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Roberto Madrazo, entre otros, le cuestionaron si había capacidad de enfrentar los procesos electorales de 2023, en donde nuevamente tiene en juego dos de sus últimos estados históricamente tricolores, Estado de México y Coahuila.
“Lo que se planteó es una reflexión que hiciera la dirigencia nacional de la claridad, de la contundencia de si éramos capaces de enfrentar el proceso electoral, lo que venía adelante y lo que sí hubo fue sugerencias de análisis”, manifestó Moreno Cárdenas.
Sostuvo que se trató de una gran reunión, en donde hubo propuestas por parte de los exdirigentes nacionales del PRI: “Una gran reunión donde decidimos construir por el bien del partido y atendiendo las propuestas, los planteamientos que hicieron las y los expresidentes del PRI”.
Señaló que para avanzar y enfrentar las próximas elecciones, el PRI muestra su unidad: ”Estamos listos, estamos firmes y la fortaleza del PRI siempre será su unidad interna”.