Alianza Va por México sin fisuras ni rompimientos 

El PRD busca evitar que el bloque se tambalee y no caiga en el juego de “divide y vencerás”.

Alianza Va por México sin fisuras ni rompimientos 

Aún cuando el PAN y el PRI se han topado con posiciones encontradas respecto a la aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, fuentes cercanas aseguran a Político MX que la alianza Va por México no tiene fisuras ni un indicio de rompimiento. 

Afirman que el bloque opositor sigue firme, pese a los deseos de Palacio Nacional, pues cuentan que, frente a las posturas encontradas de las últimas horas entre panistas y priistas, en la Cámara de Diputados es el PRD el que trata de dar estabilidad. 

El Sol Azteca, tercera fuerza de Va por México, busca evitar que el bloque se tambalee y no caiga en el juego de “divide y vencerás”. Y es que no es coincidencia que el PAN y el PRD batearon la propuesta, que desde el primer día que se supo del contenido de la reforma eléctrica, planteó el PRI para abrir el debate de cara a la sociedad. 

Señalan que Morena entró al juego de aceptar el Parlamento Abierto pues no le queda de otra, porque aquí la oposición no tiene que convencer a Morena, sino al contrario, necesita votos y se sabe que el PRI es el que se los podría dar. 

En los próximos días se vislumbrará que tanta resistencia tiene el bloque Va Por México frente a la amenaza de que pudieran salir algún expediente secreto en contra de algunos priistas.