Alianza opositora en CDMX pende de alfileres; PRI, el eslabón más débil

En el Congreso de Ciudad de México se registró un nuevo “encontronazo” protagonizado por las bancadas del PAN y PRD con el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco.

Excélsior

En el Congreso de Ciudad de México se registró un nuevo “encontronazo” protagonizado por las bancadas del PAN y PRD con el presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, quien calló e impidió que los partidos de oposición debatieran con Morena, bajo el argumento de que excedían su tiempo de participación. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, tal fue el enojo del PAN y PRD que abandonaron el salón de sesiones a manera de protesta, sin embargo, los que se quedaron muy sentaditos en sus curules - junto con diputados de Morena y sus aliados- fueron los diputados del PRI.

Pero como ya se había adelantado aquí: la alianza opositora en Ciudad de México “pende de alfileres” y el PRI parece ser el eslabón más débil.

Antecedente. La alianza que se vio en Ciudad de México entre el PAN,PRI y PRD tuvo un buen resultado en lo que respecta a las alcaldías con lo porque lograron obtener algunas que le pertenecían a Morena.