Alfredo del Mazo inaugura en Toluca planta de reciclaje de plástico

La construcción y puesta en marcha de esta planta requirió una inversión aproximada de 470 millones de pesos y cuenta con una capacidad para procesar 20 mil toneladas de plástico al año

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, inauguró la Planta de Reciclaje ALPLArecycling Toluca, cuya tarea será desarrollar soluciones innovadoras, limpias y eficientes que contribuyan a proteger al medio ambiente.

La construcción y puesta en marcha de esta planta requirió una inversión aproximada de 470 millones de pesos y cuenta con una capacidad para procesar 20 mil toneladas de material plástico al año. 

"Las empresas socialmente responsables asumen con responsabilidad la protección de los recursos naturales. Ejemplo de ello es precisamente ALPLA; una empresa líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras, limpias y eficientes, de envasado de plástico. Con una inversión de 470 millones de pesos para esta planta, generando aproximadamente 70, 80 empleos de manera directa, se generan casi 10 mil empleos de manera indirecta en el sector, lo cual habla también de esta contribución a la empleabilidad en nuestra entidad", comentó. 

Asimismo, el mandatario mexiquense reconoció a esta empresa socialmente responsable, y puntualizó que con la apertura de la nueva planta de la empresa austriaca ALPA en la capital mexiquense se crearán cerca de 80 empleos directos y más de 10 mil de forma indirecta. 

Alfredo del Mazo explicó que ALPLA es una empresa austriaca con presencia en 45 países, reconocida por el uso de tecnología de punta, procesos productivos de calidad, generación de empleos y el cuidado del entorno natural.  

Elisabeth Kehrer, Embajadora de Austria en México, afirmó que en la actualidad es inevitable abordar las consecuencias del cambio climático y proponer acciones innovadoras enfocadas a proteger la fragilidad del medio ambiente que ya se ve afectado en México, Centroamérica, Austria, Europa central y muchas otras regiones del mundo, por lo cual, consideró clave la colaboración entre gobiernos y el sector privado.