Alfredo Del Mazo propone carnet jurídico para trámites sin documentos físicos en Edomex
El gobernador presentó sus dos primeras iniciativas a la 61 Legislatura del Congreso de Edomex.
Alfredo Del Mazo, gobernador de Estado de México, propuso el uso de un carnet jurídico para realizar trámites sin tener que llevar documentos consigo para servicios presenciales o digitales y se reconozca el expediente electrónico.
¿Qué sucedió? Del Mazo presentó sus dos primeras iniciativas a la 61 Legislatura del Congreso de Edomex: una de ella es para reformar la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social y la otra para ajustar el Código Administrativo, así como las leyes para la Mejora Regulatoria, Gobierno Digital y Competitividad.
¿Qué se dijo? Con estas reformas “se obliga a todas las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno a implementar políticas públicas de mejora regulatoria para la simplificación de trámites y servicios, así como generar mecanismos para facilitar la gestión de los trámites y la obtención de servicios, como el uso de tecnologías de la información”.
Ventajas: El carnet evita el uso desmedido de papel, el gasto de impresión y la necesidad de armar expedientes físicos, reduce el tiempo y agiliza. Sería útil para todos los trámites, como un expediente electrónico.
Con información de Milenio.