Aíslan a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, por sospecha de COVID-19 en Reclusorio Norte
Duarte de Ochoa se sometió a una prueba PCR para determinar si contrajo la enfermedad, por lo que se espera que los resultados sean entregados este jueves.
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue aislado en el Reclusorio Norte de Ciudad de México, donde se encuentra preso, por sospecha de COVID-19. Reportaron que habría tenido contacto con una visita que estaba contagiada del virus.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Duarte de Ochoa se sometió a una prueba PCR para determinar si contrajo la enfermedad, por lo que se espera que los resultados sean entregados este jueves.
Cabe recordar que un tribunal federal confirmó la sentencia de nueve años de prisión impuesta desde 2018 a Javier Duarte por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, al considerar que el proceso penal en el que aceptó declararse culpable fue legal.
El exgobernador de Veracruz fue detenido en Guatemala en 2017 y extraditado a México. Además, se le decomisaron 41 bienes, entre los que se encontraban 20 parcelas en el estado de Campeche y 20 inmuebles: casas, departamentos de lujo, tres de los cuales se encuentran en la zona exclusiva de Santa Fe y tienen un valor cada uno de 45 millones de pesos, y terrenos, que se ubican en Ciudad de México, Cancún, Estado de México y Veracruz.