Agresión a joven trabajador de restaurante ‘no quedará impune’: Ricardo Gallardo
El gobernador Ricardo Gallardo afirmó se pronunció al respecto del caso.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el caso del joven menor de edad que se desempeñaba como trabajador de un restaurante y que fue agredido por un cliente tras hacerlo “esperar” “no quedará impune”.
A través de su cuenta de Twitter, Gallardo lamentó el hecho, ofreció ayuda médica y afirmó que se actuará conforme a la ley, además de que dio a conocer que la Fiscalía estatal ya investiga el caso:
“Agresión a joven trabajador no quedará impune. Deseo la pronta recuperación del joven agredido en su centro de trabajo, ponemos a su disposición toda la atención médica que requiera. Ya pedimos a la Fiscalía General del Estado intervenga en este asunto. Nadie por encima de la Ley”, publicó el gobernador.
El video de una cámara de seguridad que muestra lo sucedido se volvió viral el pasado lunes en redes sociales y en él se observa cómo el hombre se abalanza contra el menor a puñetazos en aparente estado de ira. Los compañeros del joven se muestran preocupados e intentan frenarlo, sin embargo, todo para hasta que el agresor se retira del lugar dejando al menor lastimado.
Por su parte, la Fiscalía estatal informó en un comunicado que agentes del Ministerio Público tomaron conocimiento de la agresión que sufrió el joven de 15 años, quien tras el ataque resultó con heridas de consideración que requirieron internamiento médico.
Podemos ver la prepotencia del agresor quien lesiona gravemente al trabajador; pero también la apatía de su compañero; quien seguía trabajando como si nada frente a la agresión del joven.
— RASHID (@rashidelap) August 1, 2023
Las dos actitudes dañan el tejido social; la acción y la omisión.pic.twitter.com/UAS7XWNgjc
Además detalló que inició la investigación de manera por la difusión del video donde se muestra al hombre golpeando al menor. Horas más tarde se recibió la denuncia por parte de los familiares de la víctima.
La Fiscalía del estado señaló que el joven se encuentra estable, pero sufre fracturas en nariz y pómulo, por lo que está recibiendo la atención médica que requiere y en lo que respecta al agresor “no quedará impune”. La instancia “buscará la reparación del daño y las garantías de seguridad para la víctima”, dijo en el comunicado.